Wednesday 7 May 2014

" Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. "(Lao-tsé)

Bueno pues a poco más de un año desde la creación del blog os voy a deleitar con una mini película de mi último viaje en Nueva Zelanda. Aunque no haya quedado tan bien como yo esperaba, os dejo aquí un regalito de mi último viaje por allí que ya os había prometido.



Que mejor momento para recordar aquel viaje que tan solo unos días antes de volver a aquel continente, esta vez a Australia. Aunque esta vez está enfocada únicamente al turismo ya que tenemos pensado recorrernos el país entero.

El fin de mis historias por Francia ha tenido un final feliz ya que encontré dos trabajos en los últimos días que me han dado un respiro económico. Como ya os dije trabaje en un Pub Irlandés, en el que la verdad tengo muy buenos momentos tanto trabajando como solo visitando y he tenido la suerte de coincidir con muy buenos compañeros de trabajo. En el supermercado el trabajo no era tan divertido ya que levantarse a las 5 de la mañana para descargar camiones no es mi trabajo soñado pero la verdad que los compañeros de trabajo te hacían la rutina llevadera y al final te acostumbras.
Me llevo muy buenos recuerdos de allí y he de decir que he quedado totalmente impresionado tanto por los paisajes, la gente, la ciudad y los alrededores. Sin duda una región a visitar. Y es que fuera de politicismos e independentismos el país vasco, tanto español como el francés son unas regiones preciosas. Que son dignas de ser visitadas. Aunque eso si os remiendo ir en los meses de verano o próximos a estos para que la lluvia no os agüe la fiesta, ya que, no hace frio pero es una de las zonas más lluviosas de Francia (¡si no la más!). Si visitáis esa zona dejad a un lado los prejuicios de los nacionalismos y dejaros llevar por esa cultura, por su gastronomía y su gente.
La música no es que falte por la zona tampoco, o al menos he tenido el placer de conocer a muchos muy buenos músicos que probablemente hayan mejorado más aun mi percepción de esta región. Y sin duda me he traído muy buenos amigos en estos escasos dos  meses de visita y que sin duda estoy dispuesto  alargar en un futuro.
Quiero dar las gracias como he dicho antes a todo el mundo que lee el blog o simplemente mira las fotos y los videos, ya que es lo que me hace seguir escribiendo. Aunque siempre tarde mucho entre cada artículo. A día de hoy se han registrado 3815 visitas de 44 países diferentes de lo cual estoy francamente impresionado que haya tenido ese alcance, así que no me queda más que daros las gracias. También deciros que se acepta cualquier tipo de crítica o comentario que siempre viene bien para mejorar fallos.

Por último quiero daros ánimos a todos los que leáis esto para que viajéis, que os mováis no importa si es 100 km o 10.000km. Descubrir vuestros límites y sobrepasarlos, romper las barreras, viajad, explorad, conoced gente nueva, culturas nuevas, lugares nuevos. Romped los tópicos de viajar es caro, peligroso o aburrido. Hay un tipo de viaje para cada persona. Recopilad historias y anécdotas para vuestros hijos, amigos y familia. Despegaos de la tecnología y disfrutad del planeta, de lugares nuevos,  personas diferentes, países culturas religiones y experiencias. Creced abriéndoos la mente a nuevos horizontes con un punto de vista intercultural, variado. He de aseguraos que toda experiencia os beneficiara por muy mala que os parezca así que demos el primer paso como dice el proverbio chino.
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

No comments :

Post a Comment